¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una obra de una cocina?

Inicio » ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una obra de una cocina?

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una obra de una cocina? Reformar tu cocina muy probablemente puede durar desde unas pocas semanas hasta unos pocos meses, dependiendo del tamaño y el alcance del proyecto. En la mayoría de casos se tardan entre 3 y 4 semanas en hacer la obra de una cocina.  Sabemos que una de las cosas más importantes es el tiempo, por ello en el artículo de hoy hemos decidido analizar cuánto tiempo ocupa cada una de las fases para que puedas aplicarlo en tu hogar. No olvides que si deseas reformar tu cocina con nosotros puedes visitar nuestra web y rellenar el formulario, en menos de 24h tendrás tu propuesta lista.

Calendario de reforma de una cocina

Para que puedas ubicar todas las fases que mencionaremos a continuación, hemos preparado un calendario que te servirá para prever cuánto tiempo te durará cada etapa.

Fases reforma cocina

¿Cuánto dura la planificación de una obra de una cocina?

Antes de todo deberemos de tener claro cuáles son las necesidades de nuestro día a día, si solemos comer y cenar todos los días en nuestra cocina o si lo hacemos pocas veces a la semana.  

Y te preguntarás… ¿Cuánto tiempo llevará todo este proceso?  Normalmente, se tarda entre uno y tres días en planificar una cocina, aun así hay que recalcar que depende del tamaño del proyecto y de la complejidad de las instalaciones. 

No te olvides que lo más importante en una cocina es que sea óptima, ya puede ser muy bonita, si no es funcional no te servirá de nada, por lo tanto, piensa en que uso haces de ella. 

¿Cuánto se tarda en hacer los planos de una reforma de cocina?

El tiempo que se tarda en hacer los planos de una cocina varía en función del tamaño y la complejidad de la cocina, una cocina pequeña y sencilla puede tardar un par de horas en hacerse, mientras que una cocina grande y más complicada puede tardar un par de días.

Instalación electrica cocina

¿Cuánto tardan los permisos de obra de una reforma de cocina?

No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que la normativa que regula los proyectos de renovación varía de un municipio a otro.

La reforma de la cocina necesita diferentes licencias o aprobaciones según el caso, la magnitud de la obra que realices será la que determine qué permiso o licencia necesitarás.

Ten en cuenta que no es lo mismo instalar los muebles de tu cocina que realizar toda la reforma integral.

¿Cuánto se tarda en escoger los materiales de cocina?

Elegir los materiales de cocina adecuados puede llevar desde una hora, hasta un día o más. Solo depende de ti, hay que tener en cuenta que hay personas que desean reformar una cocina de 5m2, por lo tanto, la distribución será totalmente diferente que si quieres reformar una cocina de 25m2. 

Ya no hablamos solo de tamaño, sino también del estilo que tiene cada una y el presupuesto, hay personas que buscan materiales más exclusivos, que son más difíciles de encontrar y tardan más tiempo en llegar.

Eleccion de marmoles

¿Cuánto tiempo duramos en hacer la demolición de una cocina?

Normalmente, se suele realizar en un mismo día, ya que debemos de trasladar todos los muebles y electrodomésticos de la cocina actual. Ten en cuenta que todo este proceso muy probablemente habrá generado mucho polvo y muchos escombros, por lo tanto, también deberemos realizar funciones de traslado de escombros.

¿Cuánto se tarda en hacer la instalación de agua fría y caliente en una cocina?

Normalmente, hacer la instalación de saneamiento en la cocina se hace en el mismo día. Debemos de dejarlo todo en buen estado debido a que la cocina conjuntamente con el baño son las dos zonas dónde más agua necesitamos.

¿Tiempo estimado de la instalación eléctrica de una cocina?

El tiempo estimado para hacer la instalación eléctrica en tu cocina es de 2 días, cómo siempre decimos, esto es algo que depende de lo que se quiera exactamente, pero en realidad muchas veces suele realizarse cuando se ha hecho una instalación eléctrica de toda la casa o incluso ya viene del edificio.

¿Cuánto tiempo se tarda en alicatar una cocina?

En general, se tarda de dos a tres días en reformar las paredes de una cocina. Los operarios retirarán todos los paneles de yeso antiguos, el aislamiento y otros materiales de construcción. Posteriormente, se comenzará a lijar la pared para prepararla para el nuevo revestimiento o pintura.

Aun así es lo que decimos, ten en cuenta que esto no es aplicable de la misma manera para todas las cocinas, la duración de la reforma de una cocina se realiza basándonos en varios factores, como el tamaño de la cocina, el estado de las paredes, el tipo de paredes y el nivel de complejidad de la reforma. 

Cocina con chimenea

 

¿Cuánto tardamos en colocar el suelo de una cocina?

Esta parte suele tardar bastante, ya que se suele hacer en conjunto al alicatado de la cocina para ganar más tiempo, por lo tanto, se suelen tardar un par de días en poner suelo de tu cocina, lo bueno de ello es que no solo tendrás tu suelo sino que también tus paredes.

Tiempo del proceso de alicatado de las paredes de cocina

El tiempo que se tarde en reformar las paredes de tu hogar dependerá del tipo de acabado que el cliente desee, no es lo mismo pintar las paredes de tu cocina que instalar una pared de mármol en ella. Aún así, calculamos que cómo máximo el tiempo que se podría tardar sería de unos dos días.

¿Cuánto tardamos en hacer un falso techo de pladur en cocina?

Instalar un techo de pladur es algo que se puede hacer en un par de días, uno de los factores por los cuales siempre nos decantamos por la instalación de falsos techos es su rápida instalación. Pero no es solo la instalación del falso techo de pladur, sino que también debemos de contar que en ocasiones hace falta pintarlo.

Techo de cocina

¿Cuánto tiempo se tarda en montar los muebles de una cocina?

El montaje de los muebles de cocina puede llevar cierto tiempo, debes de tener claro que hay variantes cómo la complejidad de la pieza. En general, el montaje de un mueble de cocina básico debería llevar unas dos horas. Si hay elementos o componentes adicionales, como cajones o armarios, el tiempo necesario puede aumentar.

Tiempo de colocación de una encimera

En un mismo día ya podremos ser capaces de colocar tu encimera, pero cuidado no pienses que se hace y se instala en el mismo día. Para ganar más tiempo, lo que hacemos es encargar tu encimera durante la reforma para que, cuando toque instalarla, pueda estar lista para ser colocada lo más rápido posible.

Producción mármoles

¿Cuanto se tarda en hacer un aplacado de mármol?

Nosotros solemos tardar aproximadamente un día, pero debes saber que el tiempo que se tarda en aplacar el mármol depende del grosor de la capa de yeso. Si la capa de yeso es delgada, se tardará menos tiempo en aplacarla. Si la capa de yeso es más gruesa, se tardará más tiempo en aplacarla.

¿Cuánto dura en instalar los electrodomésticos?

La instalación de los aparatos de tu hogar se hará en el mismo día, ya que piensa que en el caso de comprar los nuevos electrodomésticos solemos saber su funcionamiento, y en el caso de ser los mismos que tenías, probablemente ya habremos visto como fue su funcionamiento anteriormente.

Electrodomesticos de cocina

Tiempo de colocación de enchufes de la cocina

La instalación de tomas de corrientes es algo que se puede hacer en horas, este proceso es algo delicado, por lo que siempre solemos dejarnos un día de margen para realizar las comprobaciones necesarias. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículo escrito por

Ignasi Cucurella

Ignasi Cucurella

Suscríbete a nuestra Newsletter

Estarás informado de las últimas novedades del mundo de las reformas

Otros artículos

eleccion profesionales
Otros servicios

Reforma Local Comercial Precio m2

El precio por metro cuadrado de la reforma de un local comercial está influenciado por diversos factores, incluyendo la ubicación del local, el tamaño y

¿Cómo pintar pared con esmalte sintético?

¿Estás buscando una forma efectiva de renovar tus paredes? Pintar con esmalte sintético puede ser la solución que estás buscando. Con su acabado brillante y

Comparte este artículo en redes sociales