¿Estás planeando hacer algunas reformas en casa? ¡Excelente! Las reformas pueden mejorar significativamente la apariencia y el valor de tu hogar. Sin embargo, también pueden ser una fuente de estrés y frustración si no se planean correctamente. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a evitar problemas durante tu próximo proyecto de remodelación.
Errores más comunes al reformar tu casa
- No planificar el presupuesto
- Hacerlo todo por ti mismo
- Tomar decisiones demasiado rápido
- No contratar a una agencia de reformas
- Inspirarte demasiado en otros hogares
Problemas de licencias
Las licencias es algo que suele molestar bastante, ya que no depende ni de la agencia o persona que haga la reforma de tu hogar ni del cliente, es algo que depende del estado. Además, es algo que en muchos casos debes de pagar unas tasas, unas tasas que no suelen estar justificadas porque ( no todos ) hay muchos municipios cuya gestión es larga y tediosa, el gran problema de ello es que no hay un tiempo estimado sino que depende de cada municipio.
Problemas con los vecinos al reformar tu casa
Los vecinos suelen quejarse cuando haces la reforma de tu hogar porque normalmente se suele crear bastante ruido y produce bastantes escombros en el edificio. Por eso, es importante que te pongas de acuerdo con ellos y les expliques cuándo vas a empezar la reforma y cuánto tiempo va a durar.
Nosotros somos bastante conscientes de ello y siempre tapamos con cinta de pentrilo todas las zonas de traslado de materiales, evitando así que tengas problemas con tus vecinos.
¿Qué garantía tienen las obras de reforma?
Desde la firma del contrato y hasta la finalización de la reforma, el cliente cuenta con una garantía de 3 años, que cubre los materiales y mano de obra utilizados.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una obra mal hecha?
El código cívil dice que hay un plazo de 5 años para denunciar a la empresa constructora, y da un margen de tiempo de 6 meses en caso de que se produzcan vicios ocultos en la reforma.
Financiación de tu reforma
Hay muchas razones potenciales por las que financiar la renovación de una casa puede ser difícil.
Algunas razones comunes incluyen la falta de equity en la vivienda, un historial crediticio deficiente y una alta relación deuda-ingreso.
Además, el costo de la renovación en sí puede ser prohibitivamente costoso para muchos propietarios.
¿Qué hacer si te hacen mal una reforma?
Si te hacen mal una reforma, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la empresa o el profesional que te la hizo. Es normal que en algunas operaciones hayan algunas incidencias, las cuáles se deben de reformar rápido y de manera fiable.
Si no llegáis a un acuerdo, lo mejor es acudir a un arbitraje o a una mediación, piensa que plantear medidas legales es algo contraproducente para ambas partes, la justícia suele ser bastante lenta y te darás cuenta de que muy probablemente hayas perdido tiempo y dinero en algo que no merece la pena.
Porque reformar tu casa
Las reformas no solo mejoran la estética de tu hogar, sino que también aumentan su valor. En muchos casos la reforma de un hogar ha llegado incluso a doblar su valor en el mercado. Parece que nos olvidamos de lo más importante y es que reformar tu hogar mejora tu calidad de vida, al proporcionarte un espacio más cómodo y funcional.
Beneficios de reformar tu casa
- Aumenta el valor de tu propiedad
- Mejora la calidad de vida de los residentes
- Da una nueva imagen a la comunidad
- Proporciona un mayor nivel de seguridad
- Reduce el costo de mantenimiento a largo plazo
Inconvenientes de reformar tu casa
- La reforma de tu casa puede llegar a ser un poco cara, pero créeme que la rentabilizarás de sobras.
- La reforma de tu casa puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.
- Es posible que tengas que contratar a una agencia para que realice la reforma por ti.
- La reforma de tu casa puede afectar negativamente el valor de tu propiedad si no se realiza correctamente.
- Dependiendo del tipo de la reforma tendrás que irte algunos días a vivir en otra propiedad para poder hacer la reforma correctamente.