12+1 Ideas para reformar pisos pequeños

Inicio » 12+1 Ideas para reformar pisos pequeños

Piso pequeño minimalista

Reformar un piso pequeño no tiene por qué ser una tarea difícil o costosa. Con un poco de creatividad y planificación, puedes crear un espacio funcional y atractivo sin gastar una fortuna.

Decora tu piso pequeño con un estilo minimalista y moderno

Utilizar una paleta de colores neutros, muebles sencillos y funcionales y eliminar cualquier elemento superfluo. También es importante asegurarse de que la luz natural entre en la habitación lo máximo posible.

Asegúrate de que todos los espacios estén optimizados para el almacenamiento. También debes evitar colocar demasiados muebles o accesorios en una habitación. En general, debes tratar de mantener el piso lo más despejado y ordenado posible.

Piso pequeño minimalista

Aprovecha la luz natural

Una de las mejores formas de aprovechar la luz natural para hacer que un piso pequeño sea más grande es utilizar espejos. Los espejos reflejan la luz y crean una sensación de amplitud. También puedes utilizar colores claros en las paredes y en los muebles para reflectar la luz. 

Modificar elementos estructurales

Las estructuras de un piso pequeño pueden modificarse para ganar más espacio mediante la eliminación de paredes no portantes y la reubicación de los baños y cocinas. También se pueden colocar puertas correderas en lugar de puertas batientes.

Paredes de cristal

Las paredes de cristal hacen que un piso pequeño parezca mucho más grande porque permiten que la luz natural se extienda por toda la habitación. También crean una sensación de amplitud visual, ya que no hay paredes que obstruyan la vista.

Pared de cristal piso

Eliminar el pasillo

Una forma de ganar espacio de un piso pequeño es eliminando el pasillo. Esto se puede hacer de varias formas, pero una forma es eliminar el pasillo y usar las puertas para dividir las habitaciones. Otra forma es usar muebles para dividir el espacio en lugar de puertas.

Integrar la cocina con el salón

Si queremos ganar espacio en una cocina pequeña, integrar la cocina con el salón es una buena idea. De esta forma podemos crear una estancia más grande y luminosa.

Pintar las paredes de un color claro

Si quieres pintar las paredes de un piso pequeño para que parezca más grande, debes usar colores claros y brillantes. Algunos colores recomendados para hacer la reforma de un piso pequeño son:

  • Blanco
  • Beige
  • Pastel
  • Azul cielo

Paredes cocina color claro

Hacer un comedor-estudio

Los estudios en el comedor son una buena idea si queremos ganar espacio en un piso pequeño porque nos permiten aprovechar mejor el espacio disponible. En un piso pequeño, cada metro cuadrado cuenta y, al tener un estudio en el comedor, podemos ahorrar unos cuantos metros cuadrados que podemos destinar a otras cosas.

Cortinas de tonos claros

Sí, las cortinas de tonos claros son una buena idea para que un piso pequeño parezca más grande. También puedes usar cortinas transparentes para este propósito.

Cortinas claras

Aprovechar la altura del techo

Una forma de aprovechar la altura del techo en un piso pequeño es colgar objetos del techo, como cuadros o lámparas. También puedes usar la altura para colocar estanterías o gabinetes altos. Otra forma de aprovechar la altura es pintar las paredes de un color claro para que parezcan más altas.

Cambiar la bañera por un plato de ducha

Este será uno de los cambios que más notarás en el hogar, no sólo ganarás unos cuantos metros de más, sinó que lograrás ahorrar agua y comodidad a la hora de limpiar tu cuarto de baño.

Baño de un piso pequeño

Instalar unas puertas correderas

Puertas correderas pueden ser una buena opción para ganar espacio en un piso pequeño porque no requieren el espacio adicional que se necesita para abrir y cerrar una puerta normal.

Tipos de puertas correderas para pisos pequeños

  • Puertas corredera
  • Puertas correderas enfrentadas.
  • Puerta corredera + fijo.
  • Puertas correderas paralelas.

Puertas correderas para pisos pequeños

Muebles a medida

Usar muebles a medida es la forma más efectiva de aprovechar el espacio en un piso pequeño. Los muebles a medida se pueden diseñar específicamente para ajustarse a las dimensiones de un piso pequeño y maximizar el espacio disponible. También se pueden incorporar almacenamiento inteligente y otras características para ayudar a mantener el piso libre de desorden.

Mueble a medida en un piso pequeño

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículo escrito por

Lucas Arroyo

Lucas Arroyo

Suscríbete a nuestra Newsletter

Estarás informado de las últimas novedades del mundo de las reformas

Otros artículos

eleccion profesionales
Otros servicios

Reforma Local Comercial Precio m2

El precio por metro cuadrado de la reforma de un local comercial está influenciado por diversos factores, incluyendo la ubicación del local, el tamaño y

¿Cómo pintar pared con esmalte sintético?

¿Estás buscando una forma efectiva de renovar tus paredes? Pintar con esmalte sintético puede ser la solución que estás buscando. Con su acabado brillante y

Comparte este artículo en redes sociales